Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resolvemos todas tus dudas sobre certificado y firmas digitales

Sellado de tiempo

¿Qué es el sello de tiempo?

Es un método para probar que un conjunto de datos existió antes de un momento dado y que ninguno de estos datos ha sido modificado desde entonces.

¿Qué es el sello de tiempo cualificado?

Un sello de tiempo o estampado cronológico es el sello generado con un certificado digital de sellado de tiempo emitido por Proveedores de Servicios de Certificación. El sellado de tiempo proporciona un valor añadido a la utilización de firma electrónica, ya que esta por sí sola no proporciona información certera de cuándo se creó. Para ello lo recomendable es que se emita un sello o marca de tiempo proporcionada por una tercera parte de confianza.

¿Qué evidencias legales proporciona el sello de tiempo?

El sellado de tiempo se utiliza para generar evidencias legales temporales. Garantizando que las transacciones electrónicas se produjeron en un momento determinado, que los documentos o datos existían en un momento determinado y que no se han modificado posteriormente

¿En qué procesos puedo utilizar el servicio de sellado de tiempo?

En todos los procesos de la organización donde sea necesario generar evidencias de cuando algo ha sucedido o existido. Algunos de los casos sectoriales son:

  • Banca y Fintech: Sellado electrónico de transacciones, certificados y constancias, apertura de cuentas bancarias, créditos al consumo, condiciones de créditos, productos financieros
  • Asociaciones profesionales: Sello de tiempo en constancias y certificaciones
  • Seguros: Sello de tiempo en pólizas de seguros - Telcos: Sellado de tiempo en contratos de alta de línea, asignación de tarjeta SIM
  • Salud: Sello de tiempo en historia clínica y receta electrónica, informes de análisis y resultados médico
¿Cómo sé la cantidad que he consumido en un periodo de tiempo?

A través de una aplicación web que Uanataca pone a tu disposición, podrás conocer en todo momento y en tiempo real la cantidad de transacciones que llevas realizadas.

¿Cómo funciona la facturación del servicio?

Pre pago: Mediante la compra de un lote, pagarás de manera anticipada en función de la cantidad comprada.
Post pago: El último día de cada mes se contabiliza la cantidad que hayas consumido y se facturarán a mes vencido.

Necesitamos integrar el sellado de tiempo en las aplicaciones que desarrollamos para nuestros clientes. ¿Disponéis de tarifas de precios favorables a integradores?

Sí, tenemos una oferta especial para aquellos integradores que desean implementar el servicio en sus aplicaciones. Os damos un soporte rápido y personalizado para que la integración sea fácil y rápida.

Somos distribuidores de servicios. ¿Uanataca tiene tarifa para distribuidores?

Sí, tenemos tarifa de distribuidores que desean revender el servicio. Ponte en contacto con nosotros para conocerla.

¿Puedo probar el servicio antes de contratarlo?

Sí, ponte en contacto con nosotros, te crearemos un usuario de pruebas y le daremos las herramientas para que puedas probarlo.

¿Cómo hago para contratar el servicio?

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial a través del email comercial@uanataca.com, indicando tus necesidades y te haremos una oferta personalizada al momento.

¿Cómo puedo implementar el servicio de sellado de tiempo?

Una vez contratado el servicio, Uanataca le enviará todas las instrucciones y le dará el soporte necesario para integrarlo en sus procesos empresariales.

Tengo algunas dudas sobre el servicio. ¿Con quién puedo hablar para resolverlas?

Ponte en contacto con nosotros a través del email comercial@uanataca.com. En función de la duda te responderá el equipo comercial, el técnico o el de operaciones.