Vídeo Identificación y Ecosistema 360º de SaaS: los avances más representativos del 2022

El año 2022 ha sido muy especial, lleno de emociones, cambios y crecimiento: Uanataca ha sido pionero en el campo de la Vídeo Identificación, nos hemos incorporado al Grupo Namirial y hemos construido el primer ecosistema 360º de servicios SaaS de confianza digital en Iberoamérica. 

En este post resumimos los logros de todo un año y recordamos aquellas iniciativas en las que hemos participado activamente con el objetivo común de alcanzar un futuro más digital, confiable y sostenible. 


Video ID: pioneros en ofrecer la emisión de certificados digitales 100% online

En 2021, tras años de espera, llegó la buena noticia de la publicación de la Orden ETD/465/2021, por la que se regulan en España los métodos de identificación remota por vídeo para la expedición de certificados digitales cualificados. Una vez reconocida la Vídeo ID, Uanataca fue acreditada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como el primer Prestador certificado para emitir certificados digitales cualificados en remoto en España. 

España solo fue el primer paso y gracias a la tecnología desarrollada y el cumplimiento de estándares internacionales y buenas prácticas, la emisión de Certificados con Video ID se ha incorporado al nuevo catálogo de servicios a nivel internacional para todas las PKI SaaS.

La posibilidad de poder identificar a distancia de forma fehaciente, evitando desplazamiento alguno, ofrece una mayor rapidez y eficiencia para cualquier proceso de onboarding con todas las garantías legales. Sin duda, este nuevo método de identificación representa un gran avance que facilitará a las empresas su digitalización, con procesos que aseguren el acceso a una identidad digital segura, inclusiva e interoperable. 


Uanataca & Namirial: nos sumamos a un equipo imparable que no deja de crecer

El año 2022 ha sido un año de crecimiento. El pasado mes de abril, Uanataca, como parte del grupo Bit4id, se ha unido a Namirial, la mayor plataforma de identidad digital y servicios electrónicos de confianza. 

Gracias al sólido crecimiento del Grupo Namirial, la plataforma ahora supera los 100 millones de euros de ingresos, tiene más de 800 empleados y oficinas en 18 países. 


El primer ecosistema de servicios de confianza digital 360º en Iberoamérica ( SaaS)

Cada vez es más necesario que las empresas puedan centralizar en un único punto todas las soluciones que necesitan para alcanzar su madurez digital, mejorando su implementación, control y operativa dentro de su gestión diaria. 

La combinación de Uanataca con Evicertia, proveedor de servicios de confianza con una amplia trayectoria, ha permitido la creación del primer ecosistema de servicios de confianza digital 360º en Iberoamérica.

La suma de conocimiento, talento y experiencia nos ha ayudado a desarrollar una oferta de servicios 360º que cubren todas las necesidades que puedan tener las organizaciones, empresas y autónomos en cuanto a identidad digital, servicios electrónicos de confianza y comunicación certificada. Esta completa oferta de servicios está disponible en España y Latinoamérica. 


Construyendo un futuro más digital y confiable

Por cuarto año consecutivo, Uanataca ha colaborado como partner oficial de la Cumbre IDForo, el mayor evento iberoamericano en identidad digital y servicios electrónicos. 

Sin duda ha sido una experiencia única que ha servido de plataforma para dar un fuerte impulso al futuro de la identidad digital y servicios electrónicos en Iberoamérica. Estamos muy satisfechos de los avances que se han logrado, así como de nuestra aportación para el desarrollo y la consolidación de este encuentro.


La transformación digital es una prioridad estratégica en la mayoría de las industrias. Por ello, en Uanataca apostamos por la colaboración y el diálogo como medio para logar mejores prácticas y contribuir a la creación de un ecosistema seguro e inclusivo. 

Con este mismo objetivo, se promueven diferentes iniciativas desde el sector el bancario y financiero con espacios como el CLAB2022, que este año se ha celebrado en Santo Domingo, o 5b Digital Summit, en Guatemala. Una representación del equipo de Uanataca tuvo la ocasión de participar en ambos, colaborando como speaker, aportando ideas y propuestas y compartiendo la experiencia junto a grandes profesionales y expertos en tecnología e innovación. 

También hemos colaborado con otros importantes espacios sobre identidad digital, como el IDDay Costa Rica 2022, una iniciativa para dar visibilidad a nuevas tendencias en favor de la innovación, usabilidad y accesibilidad de la Identidad digital y los servicios electrónicos.


Seguimos cuidando el medio ambiente

El tejido empresarial mundial camina hacia una digitalización sostenible. Año tras año, las empresas renuevan su compromiso con la conservación del ecosistema, adoptando o rediseñando sus políticas de responsabilidad social empresarial. 

La tecnología juega un papel esencial en el proceso de evolución hacia un nuevo modelo de negocio más sostenible, digital y eficiente. Conscientes de la importancia de satisfacer las expectativas medioambientales de las empresas y la sociedad en su conjunto, en Uanataca nos comprometemos con el reto de proporcionar soluciones sostenibles y respetuosas con el entorno. 

Teniendo en cuenta el impacto positivo que representa eliminar el papel en las empresas, las soluciones de Uanataca son 100% Paperless. Durante 2022, el uso de nuestras soluciones de firma electrónica ha ahorrado 502 millones de hojas de papel A/4, con un total de 2,5 millones de kilos de papel, o lo que es lo mismo, 2.500 toneladas de papel que no se han usado.

Todos estos kilos ahorrados representan un total de más de 22.000 árboles salvados, lo que supone una reducción de emisiones de CO2 de entre 200 y 600 toneladas de dióxido de carbono. Si tenemos en cuenta la vida de cada árbol, que va desde los 15 años hasta superar la barrera del milenio, el efecto del ahorro de las emisiones se prolonga en el tiempo.


Si caminas acompañado, llegarás más lejos. En 2023, nuestro principal objetivo seguirá siendo acompañar a las empresas y facilitarles su transformación digital con soluciones innovadoras y las máximas garantías legales. El equipo de Uanataca continuará llevando el desarrollo de la identidad digital al máximo nivel para hacer del 2023 un año insuperable. 

0 comentarios Deja un comentario
Un momento...
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma digital, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.

Suscribirme