Firma One-Shot: la mejor experiencia de firma electrónica con sus clientes y proveedores

La transformación digital de los negocios es una evolución natural, una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización. Este proceso es la respuesta de las organizaciones ante las necesidades de sus clientes y del resto de agentes que participan en su actividad productiva con servicios rápidos, pero sin renunciar a las máximas garantías.

Operaciones como abrir cuentas bancarias, firmar contratos de adhesión a servicios, o la firma de contratos de suministro, son parte de las relaciones con clientes y proveedores. Servicios ágiles, seguros, y accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet y en cualquier momento, son características imprescindibles para abordar la nueva demanda, dejando atrás la firma de formularios y contratos manualmente.

En este artículo, hablamos sobre la Firma One-Shot, un servicio novedoso de firma electrónica avanzada con las máximas garantías legales, de usabilidad y técnicas.


¿ Qué es la Firma One-Shot ?

 Firma One-Shot es el servicio diseñado para facilitar la firma electrónica de documentos a cualquier usuario que disponga de un smartphone, ordenador o tablet. La solución de Uanataca es la respuesta a las necesidades reales de las compañías en el nuevo entorno empresarial, caracterizado por la demanda de servicios ágiles, versátiles y accesibles desde cualquier lugar. La inmediatez, la facilidad de uso, y la seguridad son algunos de los aspectos más destacados de la Firma One-Shot.

El servicio genera certificados digitales de un solo uso, y firma electrónicamente todos los documentos incluidos en una transacción activándose con un código enviado por SMS.


Qué es la firma electrónica❔. Es un concepto técnico y legal creado como alternativa de la firma tradicional manuscrita para expresar el consentimiento o voluntad sobre algo. 



Firma One-Shot: un servicio sencillo e intuitivo que mejora experiencia de usuario  

Priorizando la usabilidad, el servicio de Firma One-Shot ha sido diseñado para que la firma electrónica de documentos sea sencilla e intuitiva. El proceso permite al cliente, al proveedor, o al empleado firmar electrónicamente cualquier documento desde su dispositivo móvil o PC con unos sencillos pasos, y sin necesidad de tener conocimientos previos en el uso del servicio.

Tanto el manejo como el aspecto visual, son una de las ventajas del servicio. En la siguiente imagen, podemos comprobar que firmar electrónicamente un documento con el servicio es realmente sencillo.


Máximas garantías legales de la firma electrónica avanzada 

Firma One-Shot de Uanataca es la firma electrónica que puede ofrecer a las organizaciones, y por extensión a sus clientes, las máximas garantías legales y seguridad.

A diferencia de las firmas electrónicas simples, la firma electrónica avanzada es la única que invierte la carga de la prueba y que no es repudiable. También es la única firma electrónica que por sí misma dota de integridad al documento firmado.

? ¿Es segura la firma One-Shot?. La arquitectura de implementación del servicio Firma One-Shot se basa en un híbrido operativo-funcional para garantizar la confidencialidad de los documentos que se envían a firmar. De este modo, se protege la confidencialidad de los documentos, que nunca abandonan la infraestructura de la organización, garantizando adicionalmente una mayor velocidad transaccional.


Firma One-Shot: el respaldo de las garantías legales auditadas

Firma One-Shot captura todos los eventos producidos durante el proceso de firma. Proporciona garantías legales auditadas anualmente por los Conformity Assessment Bodiesrelativos a las certificaciones para los servicios cualificados de emisión de certificados digitales y firmas electrónicas.

● Lo que firma el usuario

La evidencia de firma electrónica se produce mediante la incrustación en el documento PDF de la firma electrónica del firmante, junto con un sello de tiempo cualificado. Dota a documento de integridad, autenticidad, identidad y no repudio de la firma.

● Cómo se firma

Para cada firma del usuario se genera un certificado digital de un solo uso. Los sistemas de auditoría recogen todos los datos de cuándo se generó el certificado, a quién se le generó y la información asociada al certificado digital.


Cómo se integra la firma electrónica en los procesos

Casos de uso más comunes de la firma One-Shot

➣ Firma One-Shot en la Banca. La implantación de la firma electrónica en el sector bancario mejora los procesos y la experiencia del cliente, además de ser una ventaja competitiva en un escenario caracterizado por un huidizo cliente digital. 


➣ Firma One-Shot en Recursos Humanos. En el área de gestión del talento, la firma electrónica es una herramienta que acompañará al empleado durante todo su ciclo de vida laboral, y redunda en un mejor desarrollo del departamento.


El servicio Firma One-Shot es la solución de firma electrónica que puede implementarse en pymes y grandes empresas multisectoriales, permitiéndoles que se beneficien de sus ventajas.

Su versatilidad de uso lo convierten en una herramienta transversal que garantiza la continuidad de las relaciones contractuales. Clientes, empleados y proveedores podrán firmar electrónicamente documentos al instante desde cualquier lugar.  

 

0 comentarios Deja un comentario
Un momento...
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma digital, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.