developers.uanataca.com: la nueva web para desarrolladores ya está disponible

¡Traemos excelentes noticias! Desde este mes de junio está disponible la nueva web de Uanataca para desarrolladores. Mucho más actual, eficiente, con contenidos renovados e información útil para facilitar el trabajo de integración de las aplicaciones de negocio con los servicios de Uanataca, todo a través de nuestras APIs RESTful. 

Te invitamos a descubrir las novedades de developers.uanataca.com y a conocer con más detalle sus ventajas y nuevas funcionalidades que estamos seguros te sorprenderán.  

 
Toda la documentación a tu alcance con un diseño más intuitivo

Uno de los principales objetivos del rediseño de nuestra web ha sido el de mejorar la experiencia de uso, asegurando un cómodo acceso a la documentación específica de cada una de nuestras APIs. En ella se encontrará información de gran valor asociada tanto a la configuración y funcionamiento de los servicios como las referencias técnicas que harán posible la integración.

Nuestra documentación se presenta al lector a través de una estructura esquemática que contiene una descripción detallada del propósito de cada servicio y de su funcionamiento a través de API. En algunos casos, la integración requerirá de la instalación y/o configuración de componentes adicionales, para los cuales se explica tanto su finalidad y forma de uso como los pasos a seguir para su correcta activación.

Además, con el objetivo de facilitar la exploración de las APIs como etapa previa al desarrollo formal, proveemos de enlaces de descarga con colecciones y variables de entorno Postman que incluyen todas las llamadas a las APIs de cada servicio. Esta herramienta es de gran utilidad durante la etapa de pruebas.


No te pierdas ningún paso: Diagramas de Flujo y Vídeo tutoriales

En Uanataca tenemos claro el objetivo de facilitar al máximo la labor del integrador. Por ello, todos nuestros contenidos son reforzados con esquemas, imágenes, líneas de comandos, entre otros recursos, que ayudan a identificar cada una de las etapas y/o elementos que intervienen en los diferentes procesos.

Para un buen desarrollo resulta vital comprender con suficiencia el paso a paso de la ejecución de los diferentes procesos: firma de documentos, validación, generación de certificados, entre otros. Es por ello que proveemos de completos diagramas de flujo que consideramos de gran valor, en especial para aquellas APIs que presentan funcionalidades de complejidad mayor. ¡Pero hay más! 



Para esta nueva web hemos decidido dar un paso más allá, al incluir para cada API un set de vídeo tutoriales que refuerzan nuestros contenidos con explicaciones detalladas de los pasos a seguir en la ejecución de una gran variedad de procedimientos. 


Referencias API: Documentación de llamadas al detalle

A continuación, presentamos la sección de la documentación API asociada a las llamadas, donde se muestran para cada servicio, todas y cada una de ellas con el mayor detalle técnico. Su disposición es por categorías, esto es, de acuerdo con la función que cumplen en cada etapa de los procesos.

Cada llamada presenta sus parámetros de entrada y salida de manera esquemática, organizándolos según su ubicación (query, path, header, body) y según la tipología de dato (integer, string, boolean,…). A su vez, cada dato contiene una breve descripción con información asociada a su uso y su condición de parámetro requerido. 

Documentando las respuestas, garantizamos al desarrollador un conocimiento pleno de las causas que pueden conducir a el error en una llamada. Se incluyen códigos de respuesta (200, 201, 404, 500...)  junto con la lista de variables de salida con su tipo y descripción. Además, se muestran respuestas ejemplo con datos similares a los que cualquier usuario podría encontrar.


Despreocúpate del desarrollo: Ejemplos de código fuente

Las APIs RESTful representan interfaces de conexión entre aplicaciones siguiendo el estándar HTTP, en donde simplemente existen una petición generada y una respuesta asociada a la misma. Esto supone una mayor facilidad en la implementación, una vez que se define el lenguaje de programación a partir del cual se establecerá el vínculo.

Sin embargo, en Uanataca sabemos que el trabajo de integración siempre puede acarrear alguna dificultad, y nuestra experiencia nos indica que el trabajo de creación del código fuente necesario para el funcionamiento de nuestras APIs representa en algunas ocasiones ese pequeño obstáculo.

Para facilitar la labor de desarrollo y reducir los tiempos innecesarios de demora en la creación de códigos fuente, ponemos a disposición ejemplos de código para cada llamada en diferentes lenguajes, incluidos aquellos de uso extensivo como Curl, JavaScript o Python, con parámetros de entrada reales y siendo siempre coherentes con los ejemplos de repuesta proporcionados. Con esto ofrecemos una herramienta de apoyo lo suficientemente completa para hacer de la integración una experiencia realmente diferente.


En conclusión
, en Uanataca somos conscientes de la importancia de un proceso de integración API ágil y sin demoras. Solo proporcionando la documentación API para desarrolladores más completa, garantizamos un nivel de fluidez en el proceso que reducirá de forma notable tiempos de soporte dedicado a la transferencia de una gran cantidad de información técnica.

Ahora, en nuestro nuevo portal, ponemos al alcance de nuestros usuarios los recursos necesarios para que puedan avanzar de manera mucho más autónoma. Simplemente...evolución. 

¿Qué esperas, Developer?  ¡Visita 👉🏻 developers.uanataca.com, descubre nuestros contenidos y vive una experiencia única de integración a nuestras APIs!   <

0 comentarios Deja un comentario
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
4 herramientas imprescindibles para digitalizar los negocios Gran interés en la presentación de los servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma electrónica, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.