Gran interés en la presentación de los servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador

El pasado 20 de mayo, Uanataca El Salvador, primer y único Proveedor de Servicios de Certificación acreditado por el Ministerio de Economía de El Salvador, presentó sus servicios de firma electrónica en un evento que congregó a un gran número de asistentes. Entre los invitados, se encontraba el Jefe de Unidad de Firma Electrónica del Ministerio de Economía de El Salvador, así como conocidos empresarios del país que no quisieron faltar a la cita.

La presentación suscitó un gran interés entre el tejido empresarial salvadoreño por tratarse de una oportunidad única de descubrir los servicios de firma electrónica y certificados digitales de Uanataca El Salvador, una innovadora propuesta de soluciones adaptadas a las necesidades de los negocios.  


Tecnología, servicios de firma electrónica y casos de uso, ejes principales del evento de presentación de Uanataca El Salvador

Mario Hernández, CEO de Uanataca en El Salvador y anfitrión del evento,  fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y de presentar los servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador, ya disponibles en el país para empresas e instituciones que quieran acometer con éxito su proceso de transformación digital.  

Entre los asistentes al evento, que fue todo un éxito de participación, se encontraba Óscar Humberto Cruz, Jefe de Unidad de Firma electrónica. En nombre de la institución, tampoco quisieron faltar a la cita Stephanie Aguilar, Auditora de TI y Mario Vides, Asesor Legal de Firma electrónica.

Debido al carácter novedoso de los servicios en el país y a su importancia como motor de desarrollo social y empresarial, nos acompañó un nutrido grupo de profesionales de los principales sectores del ámbito empresarial, que participó activamente en el evento.

El evento giró en torno a tres ejes centrales conducidos por expertos internacionales en identidad digital y firma electrónica: servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador, tecnología y regulación de la firma electrónica y casos de uso sectoriales.


Servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador: Clave en la transformación digital del país

Tras la presentación de sus servicios, Uanataca El Salvador inicia su actividad en el país como primer y único proveedor de servicios de certificación acreditado, marcando el inicio de una nueva etapa de digitalización y revolución sobre los nuevos modelos de negocio que se desarrollarán alrededor de los servicios de confianza.

Sin duda, el lanzamiento de los servicios de Uanataca El Salvador es una oportunidad para las empresas del sector regulado, como bancos, financieras, empresas aseguradoras, entre otras, de acometer con éxito su proceso de transformación digital y ser más competitivas con un modelo de negocio más flexible y digital. En igual forma, las empresas del sector público e instituciones gubernamentales tendrán la oportunidad de digitalizar procesos para poder ofrecer a la población y a las empresas del país servicios ágiles que den respuesta a los desafíos que se están enfrentando en la región.

Para ello, la firma electrónica certificada de Uanataca El Salvador, como equivalente digital a la firma manuscrita, es una herramienta que garantiza la máxima confidencialidad de documentos e información, provee de seguridad jurídica y permite reemplazar documentos en papel por su equivalente electrónico, simplificando trámites y reduciendo costes en los negocios. 

Sin duda, la firma electrónica potenciará el fortalecimiento del país y cubrirá la necesidad de tecnología competitiva en un mundo cada vez más digitalizado.

Uanataca y la firma electrónica en El Salvador

Uanataca El Salvador es una compañía de capital salvadoreño pionera en la implantación de la firma electrónica y servicios de certificación en el país.

>> Conoce Uanataca El Salvador: Una compañía experta en identidad digital

La Unidad de la Firma Electrónica, ente Regulador bajo el paraguas del MINEC, ha sido el responsable directo de validar a Uanataca El Salvador como proveedor de servicios de firma electrónica, certificados digitales y sellado de tiempo en el país, cerciorando que se cumplen los máximos estándares de calidad exigidos. 

La propuesta de soluciones innovadoras y accesibles de Uanataca El Salvador está principalmente enfocada a mejorar la eficiencia de los procesos de firma, permitiendo a las empresas evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio más digital, ágil y flexible con capacidad de adaptación a los sucesivos cambios que en la actualidad está experimentando el mercado.  


Servicios de Certificación Digital en el Salvador: Firma electrónica y sellado de tiempo: Regulación y tecnología

Los asistentes al evento de presentación tuvieron la oportunidad de asistir a la ponencia de Donald David Márquez, Director de Servicios de Consultoría en Bit4id y colaborador activo durante los últimos cuatro años en los distintos proyectos de implementación de firma electrónica en El Salvador.

En su intervención, Donald D. Márquez habló sobre lo acontecido en los últimos años en El Salvador en materia de regulación y tecnología de firma electrónica en El Salvador para ubicarnos, en tiempo y en contexto, en la situación actual del país y así poder visibilizar las decisiones estratégicas y de negocio que se tomarán a corto, medio y largo plazo en la región.  


Casos de uso de la firma electrónica en los negocios

Las aplicaciones prácticas en los negocios fueron, junto a los servicios de firma electrónica y la regulación, los grandes protagonistas en la presentación. Durante su intervención, Cristina Jareño, Directora Regional de Uanataca y experta en asesoramiento y diseño de nuevos modelos de negocio, realizó una aproximación funcional de los usos de la firma electrónica en empresas multisectoriales.

Para ilustrar la diversidad de usos de la firma electrónica en los diferentes sectores, Cristina Jareño explicó los  usos y aplicaciones de una parte de los clientes internacionales de Uanataca y los resultados obtenidos. En definitiva, un claro ejemplo de desarrollo y evolución hacia un nuevo modelo de negocio.

Si quieres saber más sobre los casos de uso de la firma electrónica en los negocios, descarga nuestra presentación.

¡No esperes más y digitaliza los procesos de firma en tu negocio !

Ni el tamaño ni la antigüedad de los negocios deben frenar la incorporación de la tecnología. Para alcanzar el verdadero progreso, las empresas deben priorizar su proceso de digitalización y ser parte activa del mercado, asegurando su supervivencia.

Por ello, Uanataca El Salvador ha diseñado soluciones sencillas de usar, fáciles de integrar y accesibles para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda acometer con éxito la digitalización de todos sus procesos de firma.

Empieza tu transformación digital hoy y aprovecha todas las ventajas de la firma electrónica:

📉 Reduce costes
⏱ Agiliza los procesos
🚀 Incrementa la productividad
📃 Elimina el papel
👌 Optimiza la experiencia de usuario


¿ Cómo podemos ayudarte?

Uanataca El Salvador trabaja para ofrecer una oferta 360º alrededor de los servicios, liderada por un equipo multidisciplinar de profesionales con gran experiencia tecnológica, jurídica y de negocio que ofrece el mejor asesoramiento y acompañamiento para dotar de garantía técnica y legal a sus procesos y flujos de trabajo.  

¿ Necesitas asesoramiento? Solicita una reunión con uno de nuestros expertos escribiendo a info.sv@uanataca.com

Demo personalizada. Si tienes claro que quieres probar uno de nuestros servicios de firma electrónica, solicita sin compromiso una demo gratuita. ¡ Seguro que te convencerá !


0 comentarios Deja un comentario
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
developers.uanataca.com: la nueva web para desarrolladores ya está disponible Ventajas de la firma electrónica en los contratos de alquiler
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma electrónica, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.

Suscribirme