Validación firma digital: verifica las firmas digitales

Validación firma digital:
verifica las firmas digitales

Valida de forma automática los documentos firmados digitalmente recibidos por tu empresa

Descargar ficha técnica
¿Qué es la validación de firma digital? ¿Qué es la validación de firma digital?

¿Qué es la validación de firma digital?

La Validación de Firmas Digitales es la solución para la verificación automatizada de firmas electrónicas contenidas en documentos o transacciones. Nuestra plataforma de validación de firma digital funciona de forma ágil e intuitiva para el usuario.

El servicio de validación de los documentos firmados comporta la comprobación de la confianza en la Autoridad de Certificación emisora del certificado digital del firmante, la validez del certificado digital del firmante y la integridad de la información firmada digitalmente.

Es fundamental comprobar la validez de las firmas digitales de los documentos recibidos, para constatar sus garantías legales. La validación es la forma en la que las partes involucradas en el proceso tengan certeza de la integridad y autenticidad del documento.

¿Qué ventajas tiene la validación de firmas digitales?

  • Validación de grandes volúmenes de documentos

    Nuestro servicio de Validación de Firmas Digitales facilita la automatización de procesos de verificación de firmas mediante la integración vía API, que es el instrumento idóneo para aquellas empresas u organizaciones que necesiten un servicio automatizado e integrado con sus flujos y procedimientos internos.

  • A tu manera: fácil integración y pago por uso

    La Validación de firmas de Bit4id / Uanataca permite su integración vía API en flujos o procesos de cualquier Gestor documental, CRM o ERP. Totalmente configurable y sin costes de inversión ni de alta de servicio.

  • Transformación digital en tu organización con plenas garantías legales

    En el proceso de digitalización de una empresa u organización, no sólo es importante garantizar la firmar de documentos, sino que también verificar las firmas digitales de los documentos recibidos, con el fin de garantizar la validez de la identidad del firmante y su contenido.

  • Validación de documentos con plenas garantías legales

    El servicio de Validación de Firmas Digitales cumple con las especificaciones de Indecopi y normas ETSI.

  • Confidencialidad de la información

    El servicio garantiza la confidencialidad de los documentos que se envían a validar, no permitiendo reconstruirlos fuera de la infraestructura del cliente.

  • Validación 360º

    El servicio de Bit4id / Uanataca valida que la Autoridad de Certificación emisora del certificado utilizado para la que firma sea de confianza, que el certificado digital del firmante sea válido y que la información firmada no se haya modificado después de la firma.

¿Cómo funciona la validación?

Este es el proceso de validación de una firma digital:

  • 1
    Instala un componente cliente software

    Todos los documentos se mantienen localmente y sólo se envía el hash del documento para la validación de la firma.

  • 2
    Envía dinámicamente documentos a validar

    Envía en modo desatendido y dinámicamente los documentos a validar indicando su ubicación.

  • 3
    Validación de firmas electrónicas

    El componente cliente gestiona las validaciones electrónicas con el servicio de Bit4id / Uanataca y devuelve el resultado de cada validación.

Instala un componente cliente software Instala un componente cliente software
Envía dinámicamente documentos a validar Envía dinámicamente documentos a validar
Validación de firmas electrónicas Validación de firmas electrónicas

Validador de firmas en línea

Las claves de la firma electrónica avanzada

¿Cómo empezar?

Solicita un presupuesto personalizado sin compromiso.

Contactar

Casos de uso de la validación de firmas digitales

Garantías de Bit4id / Uanataca

  • Cómodo
    Cómodo

    En Uanataca te lo ponemos fácil para que puedas sacarle partido a nuestro servicio desde el primer día, sin costes de inversión ni de alta del servicio.

  • Fácil de integrar
    Fácil de integrar

    Una potente API de alto nivel para integrar la emisión de certificados digitales y la firma digital en flujos y procesos de tu empresa para avanzar en la transformación digital.

  • Seguro
    Seguro

    Con nuestro servicio puedes estar tranquilo porque tus documentos contarán con la máxima confidencialidad, garantías de seguridad y protección gracias a los servicios integrados y acreditados en INDECOPI, reglamento europeo eIDAS y la norma ISO27001.

  • Legal
    Legal

    Bit4id SAC es un Prestador de Servicios de Certificación autorizado como Autoridad de Certifcación, Autoridad de Registro y Prestadores de Servicios de Valor añadido por INDECOPI.