Caso de éxito: CUNEF digitaliza la firma de Actas y Títulos universitarios

CUNEF, ejemplo de excelencia formativa e innovación digital

Actualmente, la sociedad está inmersa en un proceso de adaptación a la nueva realidad, un momento decisivo marcado por las transformaciones sociales y tecnológicas como medio necesario para enfrentar los desafíos en tiempos de pandemia.

En este periodo de cambios, las TICs han demostrado su valía en el sector de la educación, permitiendo la continuidad de su actividad pero a su vez, se han evidenciado las carencias tecnológicas de gran parte de las instituciones educativas.

Del otro lado, encontramos a CUNEF, una institución educativa comprometida con la comunidad educativa y su entorno que avanza con una propuesta de valor en una sociedad cada vez más digital. La implementación de la firma digital es una de esas iniciativas tecnológicas que permiten a CUNEF lograr efectos positivos, tanto a nivel interno como de eficiencia, reduciendo costes mientras se incrementa la productividad.  

Sobre CUNEF

Fundado en 1973, CUNEF es un centro de enseñanza con una larga trayectoria, destacada por su excelencia formativa, que la ha convertido en una institución de referencia.

CUNEF es una universidad especializada

- Administración de Empresas

- Derecho

- Economía

- Mercados

- Instituciones y negocios internacionales

- Economía digital


📢 Descarga gratis nuestro caso de éxito sobre CUNEF

Si quieres conocer cómo CUNEF ha digitalizado la firma masiva de Actas y Títulos Universitarios descarga el caso de éxito.  



¿ Qué motivó que CUNEF decidiera digitalizar la firma de documentos oficiales ?

Antes de la implementación de la Firma Automatizada, tanto las Actas como todos los Títulos propios de CUNEF se firmaban en papel uno a uno. El principal inconveniente de este proceso era la lentitud, pero no era el único.

Los principales motivos que llevaron a CUNEF a buscar una solución de firma digital automatizada con la que firmar grandes volúmenes de documentos fueron los siguientes:

1.- Agilizar el proceso de firmas.

2.- Reducir significativamente el consumo de papel y de consumibles contaminantes.

3.- Optimizar los recursos disponibles.

4.- Maximizar la seguridad y la legalidad documental. 

5.- Avanzar con una propuesta de valor en un entorno eminentemente digital.

Donde otros verían retos insalvables, CUNEF vio oportunidades. Tras detectar los problemas de la firma en papel, CUFEF decidió que era el momento adecuado para agilizar el proceso de firma y lograr reducir el plazo de entrega de los documentos. Gracias a la firma digital, es posible eliminar los elevados costes de impresión, disminuir el consumo ingente de papel y optimizar los recursos.


Firma Automatizada de Uanataca, la solución ágil y sencilla para la firma de Actas y Títulos Universitarios

Tras la implementación de la Firma Automatizada de Uanataca en CUNEF se han digitalizado los procesos de firma de Actas y Títulos Universitarios, haciendo más fácil y sencilla la firma de documentos tanto para profesores como para administrativos.

"En nuestro caso, buscábamos un servicio que nos garantizará seguridad, confianza y ahorro de tiempos sin descuidar un soporte al cliente ágil y cercano, sin tarifas fijas ni ataduras. Su modelo de pago por uso facilitó la toma de decisiones."

Javier Sánchez, Responsable del departamento de TICs

¿ Cómo funciona la Firma Automatizada ?

1. Se elige la estructura, contenido y posición de la firma digital.

2. Se envían dinámicamente los documentos a firmar, indicando su ubicación inicial y el destino.

3. En cuestión de segundos, todos los documentos son firmados sin salir de la infraestructura del cliente.

 

El resultado: CUNEF firma grandes volúmenes de documentos en cuestión de segundos

Antes de la integración de la Firma Automatizada, la firma de documentos oficiales podría tardar días e incluso semanas. Ahora, firmar grandes volúmenes de documentos es cuestión de segundos.

El resultado es que se ha logrado firmar documentos oficiales al instante, reduciendo el consumo de papel, minimizando errores y optimizando los recursos disponibles. Todo ello, sin renunciar a las máximas garantías y seguridad.


¿ Por qué Uanataca ?
“En CUNEF buscábamos una solución que nos permitiera firmar digitalmente los títulos de nuestros alumnos egresados, pero sin renunciar a la seguridad y al respaldo legal.
Para nosotros es muy importante que esta firma sea reconocida legalmente y segura, es decir, que no permita su posterior manipulación. 
Uanataca, como Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, nos ofrece una serie de garantías con las que podemos estar tranquilos, destacando la seguridad y protección de sus servicios.” 

Javier Sánchez, Responsable del departamento de TICs


Casos de uso de los servicios de Uanataca en la educación

Son muchos los casos de uso en los que las universidades y otros centro educativos pueden integrar las soluciones de firma digital, sellado de tiempo y certificados digitales. 

- Firma de Actas, Títulos universitarios y registros.

- Envío de instancias telemáticas.

- Digitalizar con garantías los flujos de datos diarios ( personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes).

- Implementación de la docencia online.

Experiencia del estudiante como centro exclusivo del proceso formativo.

Plan de continuidad ante las nuevas medidas y recomendaciones.

- Sello de tiempo en la entrega de pruebas o test online.




 📧 Si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento sobre cómo maximizar la productividad y la eficiencia en los procesos de firma de instituciones o negocios, contacta con nosotros. 

0 comentarios Deja un comentario
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Firma digital: la evolución del consentimiento informado La firma digital, ¿tiene validez legal en otros países?
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma electrónica, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.

Suscribirme