Solventa, la Fintech Lending internacional con presencia en Argentina, Perú y Colombia, ha revolucionado el mercado de los préstamos personales inmediatos.
Descubre cómo la integración de la firma de un solo uso ha evitado la pérdida de clientes durante el proceso de onboarding en sus préstamos personales. Si quieres saber todos los detalles te invitamos a que descargues nuestro caso de éxito.
El reto: evitar la pérdida de clientes durante el onboarding
En Solventa, el abandono de los clientes potenciales en el momento del onboarding estaba afectando a su tasa de conversión.
En el proceso de formalización de un préstamo, el onbarding es la parte más importante. Un onboarding ágil, sencillo y sin complicaciones dará una buena impresión al cliente y aumentará la confianza desde el principio.
El problema que encontraba Solventa en otras soluciones de firma digital tradicionales era la falta de integración dentro del proceso de onboarding. En el momento de la firma, los usuarios se veían obligados a salir de la plataforma, punto en el que abandonaban el proceso y no volvían. Esta ruptura provocaba una tasa de pérdida de clientes muy elevada.
El reto de Solventa era asegurar la continuidad del proceso de solicitud del préstamo dentro de la misma plataforma. Teniendo en cuenta que además Solventa está sujeta a una estricta normativa de obligado cumplimiento para empresas del sector financiero, la solución de firma digital debe tener pleno reconocimiento y validez legal.
Firma One-Shot: documentos firmados en línea con rapidez y con plenas garantías legales
Solventa ha podido integrar con éxito la firma digital en su proceso de onboarding gracias a Firma One-Shot. Ahora, sus clientes pueden firmar la contratación del préstamo sin tener que abandonar la plataforma y con las máximas garantías de la firma con certificado digital.
Con Firma One-Shot los clientes de Solventa firman toda la documentación relativa a la operación del préstamo con Certificado Digital dentro de la plataforma, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Solventa ha incrementado su ratio de conversión de clientes
Tras la integración de Firma One-Shot en la plataforma de onboarding Solventa ha podido resolver los puntos críticos del proceso anterior:
- La mejor experiencia de cliente: ya no es necesario que los clientes abandonen la plataforma de onboarding, ahora pueden firmar digitalmente en un único proceso. El servicio es intuitivo y no requiere experiencia de usuario.
- Inmediatez: el gran atractivo de los préstamos personales online es la rapidez. Solventa ha logrado diferenciarse del resto de competidores reduciendo al máximo los tiempos de contratación y desembolso.
- Facilidad: Firma One-Shot ha restado complejidad al proceso de firma, permitiendo reducir los tiempos necesarios hasta alcanzar el objetivo de completar el proceso de onboarding en menos de 2 minutos y el desembolso en un plazo máximo de 5 minutos.
- Cumplir con los requisitos de KYC y AML: los servicios financieros online deben comprobar que se cumplan los requisitos KYC y AML de forma online. Firma One-Shot crea una experiencia de usuario sencilla y en cumplimiento normativo.
Casos de uso de Firma One-Shot para el sector financiero
Son muchos los casos de uso en los que la industria Fintech y las entidades bancarias pueden beneficiarse de la firma de un solo uso. A continuación, incluimos una selección de los más populares:
- Apertura de cuentas
- Solicitud de hipotecas
- Préstamos al consumo
- Préstamos a estudiantes
- Microcréditos
- Solicitud de tarjetas de crédito
- Actualización de datos bancarios
- Actualización de cuentas
- Leasing / factoring