Uanataca, como parte del grupo Bit4id, se perfila como líder en el mercado de proveedores de servicios de confianza en España y Latinoamérica

Bit4id, Uanataca como parte del grupo Bit4id y Evicertia cuentan con más de 100 empleados y una facturación de casi 10 millones de euros solo en España y Latinoamérica.

Bit4id y Evicertia han concluido su incorporación en la plataforma de identidad digital y servicios electrónicos de confianza Namirial. Al combinar sus negocios, ambas compañías potenciarán sus soluciones de identidad digital y servicios electrónicos, perfilándose como líderes en los mercados de habla hispana.

Uanataca, como parte del grupo Bit4id, aportará una oferta innovadora, donde destaca el modelo de PKI como servicio (PKIaaS), que proporciona infraestructura y servicios en Cloud sin una inversión inicial significativa.


Momento clave para el mercado de la identidad y confianza digital

Las incorporaciones de Evicertia y Bit4ID (y Uanataca, empresa del grupo Bit4id orientada al modelo PKI as-a-Service) a Namirial se producen en un momento clave para las inversiones en herramientas de confianza e identidad digital. Este tipo de inversiones se verán favorecidas gracias a las ayudas de la Unión Europea para la digitalización e implantación de nuevas tecnologías.

Gracias a la incorporación de las dos compañías en la plataforma Namirial podrán mejorar su propuesta en el ámbito de la confianza e identidad digital apostando con fuerza por el mercado hispanohablante. Por su parte, Bit4id potenciará las capacidades tecnológicas de Namirial en cuanto a identificación digital. 

Bit4id y Uanataca pasan así a formar parte de un grupo que mantiene un sólido crecimiento orgánico pues, Namirial, superó el pasado año los 100 millones de euros en ingresos y cuenta actualmente con más de 800 empleados en oficinas de 18 países. Su accionariado mayoritario pertenece desde 2020 a Ambienta SGR SpA (“Ambienta”), una de las mayores gestoras de activos de Europa centrada en la sostenibilidad medioambiental.

Los servicios electrónicos de identidad y confianza digital de Bit4id y Uanataca contribuyen, además, a generar un impacto ambiental positivo, ya que facilitan la ejecución digital de transacciones, evitando la impresión, transporte, almacenamiento y destrucción de grandes volúmenes de documentos y la necesidad de desplazarse para firmar contratos. En 2021, las soluciones y servicios de Namirial ahorraron 13.680 toneladas de papel, 88 millones de litros de agua y el equivalente en términos de energía a 10.690 toneladas de petróleo.  

Gabriel García Martínez, CEO de Uanataca y cofundador de Bit4id, comenta: "Estamos ilusionados con este ambicioso proyecto. Si bien habrá continuidad en términos de administración, ventas, soporte y desarrollo, en los productos y servicios ofrecidos, sumarnos a la plataforma Namirial nos permitirá, como grupo, ofrecer un abanico de soluciones más amplias y a la medida de lo que nuestros clientes necesitan, así como seguir creciendo en los mercados nacional e internacional". “La colaboración con Evicertia nos permite ofrecer nuevos servicios especialmente en el área de e-delivery y facilitará la venta cruzada en clientes y países donde operamos ambas empresas”.

0 comentarios Deja un comentario
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
Caso de éxito: Solventa evita la pérdida de clientes durante el onboarding en sus préstamos inmediatos Soluciones tecnológicas que debes conocer para digitalizar los procesos de firma en tu negocio
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma electrónica, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.

Suscribirme