Uanataca El Salvador, primer proveedor de firma electrónica del país

El Salvador se suma al amplio número de países de América Latina que apuestan con fuerza por el desarrollo de la firma electrónica segura como pieza clave en el crecimiento de su tecnología, sociedad y economía.

La implementación de la firma electrónica en el país, cuya Ley de Firma Electrónica entró en vigor en abril de 2016 y que ha contado con la financiación de la agencia estadounidense MCC mediante el programa de inversión FOMILENIO II, ya es una realidad. 

Todo está ya preparado y Uanataca El Salvador, compañía especializada en servicios de firma electrónica y certificados digitales, ha sido acreditada por el MINEC como el primer y único Proveedor de Servicios de Certificación en el país. La Unidad de la Firma Electrónica, ente Regulador bajo el paraguas del MINEC, ha sido el responsable directo de validar a Uanataca El Salvador como proveedor de servicios de firma electrónica, certificados digitales y sellado de tiempo en el país, cerciorando que se cumplen los máximos estándares de calidad exigidos. 


La firma electrónica certificada de Uanataca El Salvador, como equivalente digital a la firma manuscrita, es una herramienta que garantiza la máxima confidencialidad de documentos e información, provee de seguridad jurídica y permite reemplazar documentos en papel por su equivalente electrónico, simplificando trámites y reduciendo costes en los negocios. 


Servicios de firma electrónica de Uanataca El Salvador. Clave en la transformación digital del país

Con una única fecha de celebración en El Salvador, Mario Hernández, CEO de Uanataca El Salvador, presidirá este evento donde quedará inaugurado el inicio de las actividades en el país. Durante la presentación, y de la mano de expertos internacionales en transformación digital, se explorarán aspectos tan actuales como la implementación de la firma electrónica en los negocios, ventajas y características de los innovadores servicios que ofrece Uanataca El Salvador, así como los casos de uso sectoriales más significativos.  

La regulación y la tecnología de la firma electrónica y sellado de tiempo en El Salvador será el tema central de la ponencia de Donald D. Márquez, Director de Servicios de Consultoría en Bit4id y especialista en tecnologías de servicios de certificación digital con amplia experiencia en dirección de proyectos de implementación tecnológica y digitalización de servicios en más de 10 países de América Latina y Europa.

Cristina Jareño, Directora Regional de Uanataca y experta en asesoramiento y diseño de nuevos modelos de negocio, participará con una ponencia que nos aproximará a las aplicaciones prácticas de la firma en los negocios desde una visión experimentada tras más de 10 años ayudando a compañías internacionales a encontrar soluciones de firma electrónica idóneas.

En igual forma, los diferentes servicios de certificación de Uanataca El Salvador, adaptados a las necesidades de los negocios, serán el eje principal de la presentación de Mario Hernández, CEO de Uanataca El Salvador con una larga trayectoria profesional en el Ministerio de Economía de El Salvador, donde ocupó diferentes cargos durante más de 11 años. 
- Firma One-Shot: la firma de un solo uso


- Certificados digitales: una gestión autónoma
- Firma Automatizada: impulsando la productividad empresarial
- Sellado de tiempo: la garantía de certificar el momento

En definitiva, la regulación legislativa y la implementación de la firma electrónica en El Salvador garantizan un entorno seguro y confiable, favoreciendo el comercio internacional e impulsando el desarrollo económico y social del país.A su vez, esta herramienta aporta modernidad y progreso a una sociedad digital global que no conoce fronteras. 

Sin lugar a dudas, los servicios accesibles y seguros de Uanataca permitirán a empresas e instituciones reducir sus costes, incrementar su productividad y ser parte activa en un entorno eminentemente digital. 

0 comentarios Deja un comentario
Un momento…
Deja un comentario
*Campos obligatorios
¿Para qué tipo de documentos se usa la firma electrónica?
Newsletter

Si quieres estar al día y descubrir nuevas tendencias en identificación digital, súmate y recibirás nuestra newsletter con artículos exclusivos sobre firma electrónica, certificación digital y otros temas de actualidad. Y para que no te pierdas nada, te mantendremos informado de fechas y eventos relevantes del sector.

Suscribirme